Sviluppo e-commerce - Wix - Woocommerce - Shopify - DF Studio Design

Índice de contenidos

Cómo promocionar tu tienda online: estrategias de marketing para crear un canal de e-commerce sólido


Si tiene un negocio próspero offline, no es ajeno al marketing. Sin embargo, las estrategias para dirigir el tráfico a tu tienda online pueden ser completamente diferentes.
Con tu tienda online, podrás llegar a más clientes potenciales que nunca y tener un control total sobre su experiencia de compra.
En este artículo, examinaremos algunas de las mejores formas de dar a conocer tu nueva tienda online a las personas que quieren comprar. Consideraremos no sólo cómo dirigir el tráfico a tu sitio web, sino también cómo integrar el marketing entre tu tienda online y tus actividades offline para sacar el máximo partido a todos tus canales.


Dirigir el tráfico a tu tienda online

Puede pensar en la comercialización de tu sitio de e-commerce en términos de tres segmentos principales de audiencia:

1.Personas que ya te han comprado o que al menos conocen tu tienda

2.Personas que buscan el tipo de producto que tú ofreces

3.Personas a las que les gustaría el producto que ofreces si te conocieran

Aunque esta es, por supuesto, una forma simplista de pensar sobre esto, este enfoque de tres puntas puede ayudarte a pensar en tus diferentes actividades de marketing y en cómo dividir tu tiempo y dinero.

Para tu primer público, las personas que te conocen, debes tener una conexión directa con ellos, ya sea a través de comunicaciones por correo electrónico, marketing de contenidos o a través de las redes sociales. Puedes comunicarte con ellos directamente y «gratis» (sin contar el dinero que puedas gastar en herramientas).

Para tu segundo público, tendrás que encontrar la manera de hacerles descubrir los productos que tienes y que satisfacen sus necesidades. Esto puede implicar la optimización de los motores de búsqueda (SEO), la creación de contenidos (como los blogs) y el marketing de los motores de búsqueda.

Y para el tercer público, hay que pensar en términos de conocimiento de la marca. ¿Ofrece una solución para un problema que aún no conocen? ¿O tu público objetivo utiliza una solución de la competencia? Las respuestas repercutirán en la forma de enfocar el marketing.

Una vez que tu tienda esté configurada, puedes empezar a promocionar tu sitio entre tu base de clientes actual. También hablaremos de cómo hacer que tu sitio web sea fácil de encontrar para los nuevos clientes interesados en tu producto y de cómo gastar tu dinero en publicidad de forma inteligente para hacer llegar tu mensaje a un tráfico de alta intención.


10 tácticas de marketing para promocionar tu tienda online

Desde la comercialización a los clientes existentes hasta la adquisición de nuevos, echamos un vistazo a ocho tácticas que puede utilizar para atraer tráfico a tu nueva tienda online.

1.Utilice (y continúe construyendo) tu lista de correo.

Incluso en una tienda física, es importante tener una sólida estrategia de marketing por correo electrónico. Recoge todas las direcciones de correo electrónico que puedas: clientes, clientes potenciales, personas interesadas en tus eventos, etc. Cuando lances una campaña, podrás enviar un correo electrónico a todas esas personas informándoles de que pueden visitar tu tienda online.

Este puede ser un buen momento para considerar la posibilidad de ofrecer una promoción a los que están en tu lista de correo electrónico o incluso un descuento por recomendación para animar a los clientes a compartir tu sitio con amigos y familiares.

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing más eficaces de la caja de herramientas del comercio electrónico, así que asegúrate de seguir recopilando direcciones de correo electrónico en tu sitio. Algunas marcas utilizan cajas emergentes para pedir a los usuarios que introduzcan sus direcciones de correo electrónico a cambio de una pequeña promoción, como un 15% de descuento en su primera compra o un envío gratuito.

También debes asegurarte de mantener un flujo constante de comunicación con tu lista de correo. Desarrolle una cadencia regular de correos electrónicos e incluya promociones, nuevos contenidos, lanzamientos de productos y otras noticias que puedan animar a los clientes a visitar tu sitio.

2.Aumente tu presencia social orgánica.

Con tu negocio online, querrás aprovechar cualquier oportunidad para aumentar tu compromiso digital. Una de las formas más fáciles y eficaces es dar a tus canales de redes sociales un poco más de amor y asegurarte de que están llenos de imágenes vibrantes y vídeos atractivos.

Si ya tienes una presencia bastante sólida en los canales sociales con un público principal, ahora es el momento de aprovecharla. Aumente la frecuencia de tus publicaciones e invierta un poco más de tiempo en la creación de contenidos visuales ricos y vídeos cortos y atractivos. Aumentar el compromiso con tus seguidores incrementa las posibilidades de conocimiento de la marca con tus seguidores. Fomentar que se comparta e incorpora contenidos generados por los usuarios.

Si tu presencia en las redes sociales necesita un poco de trabajo, ahora es el momento. No tienes que estar en todas partes. Asegúrate de tener presencia en los canales que son apropiados para tu cliente objetivo y pon tu energía allí.

3.Optimice tu sitio para el SEO.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) comprende muchas cosas y tratar de optimizarla puede llevarte a una profunda, profunda madriguera. Si está empezando, debe tener en cuenta los siguientes aspectos.

Ponte en la mente de tu usuario: ¿cómo habla tu público objetivo de tus productos y qué quiere saber?

Presta atención al contenido de la página. El contenido de la página se refiere a los títulos y descripciones de los productos, las imágenes, los blogs u otros contenidos que pueda tener, etc. Debe garantizar que el contenido utilice de forma natural el lenguaje que tus clientes podrían utilizar al buscar productos relacionados y que responda a sus preguntas.

Las metaetiquetas también son importantes. Las etiquetas de título, que son como los títulos de los motores de búsqueda, ayudan al motor de búsqueda a entender de qué trata cada página. Cada página de tu sitio web debe tener su propia etiqueta de título. Las meta descripciones son breves resúmenes de cada página. Cuando tu sitio aparece en la página de resultados de un motor de búsqueda, los usuarios verán la etiqueta del título y la meta descripción antes que cualquier otra cosa.

Si no eres capaz de hacer un buen seo en tu sitio, o no tienes tiempo para hacerlo. Ofrecemos algunas soluciones profesionales que pueden interesarte, haz clic aquí para obtener más información.

4.Cree contenidos interesantes y útiles.

Crear un gran contenido para las personas que quieren comprar su producto es una gran manera de dirigir el tráfico a su sitio y proporcionar información útil que posiciona tu marca como experta y fiable.

Cuando el propietario de Bavarian Clockworks, Robert Ellis, puso en marcha su tienda de e-commerce, decidió crear sólidas páginas de recursos para ayudar a los compradores a tomar decisiones informadas sobre sus productos: auténticos relojes de cuco alemanes.

«Nuestras guías de usuario son el núcleo del sitio web», dice Ellis. «Ofrecen un gran valor a los clientes potenciales y eso es genial también para el SEO».

Esto también es posible para tu sitio web, sólo tienes que estudiar una estrategia adecuada para el tipo de producto que vendes.

5.Pruebe los anuncios de Google Ads (SEM).

El uso de los anuncios de Google para el marketing en buscadores te da la oportunidad de pujar por las palabras clave, de modo que puedas aparecer en primer lugar en las páginas de resultados de los buscadores. Conseguir el tan codiciado «primer puesto» es el objetivo de la optimización de los motores de búsqueda, pero, una advertencia, los anuncios de Google seguirán apareciendo en primer lugar.

El marketing en buscadores es una gran forma de publicitar tu sitio web porque no requiere diseño y puede ser muy eficaz para atraer nuevo tráfico. Obtendrá resultados en tiempo real y podrá ajustar las estrategias de tus campañas en función de su rendimiento.

6.Fai pubblicità sulle piattaforme social.

Las redes sociales son un buen lugar para concentrar la inversión publicitaria porque se sabe que la gente pasa tiempo en las plataformas sociales. Si comprara una valla publicitaria, ¿cuál sería la mejor forma de colocarla? Piensa en la publicidad en las redes sociales de esta manera.

Si tu audiencia pasa mucho tiempo en Instagram pero no en Twitter, deberías centrar tu gasto en Instagram.

Puedes utilizar fotos y vídeos en tus anuncios, pero empieza con poco. Un anuncio fotográfico puede ser una buena forma de presentar tu producto a nuevas personas. Pruebe con imágenes sencillas y llamativas (fotos que reflejen el uso o la calidad) de tu producto en uso y adapte tu táctica en función de su rendimiento en las dos primeras semanas.

7.Colaborar con marcas complementarias.

Crear asociaciones con otras marcas para la promoción cruzada. Encuentre una empresa con un público objetivo similar pero con un producto complementario. De este modo, cada socio comercial llega a un público completamente nuevo pero relevante. Por ejemplo, si vendes equipamiento para actividades al aire libre, una asociación relevante podría ser con una marca centrada en el calzado de senderismo.

Los métodos reales de promoción cruzada pueden variar y hay formas de hacerlo en cada nivel del canal. Las actividades en la parte superior del embudo pueden ser cosas como el co-patrocinio de un podcast o un blog sobre las actividades al aire libre. Dependiendo de la época del año, una guía de regalos de marca compartida podría ser una gran iniciativa. O también puede hacer promociones, como ofrecer un descuento en un producto con la compra de otro.

8.Participar en eventos y debates online.

Con el aumento de la comunicación y los eventos online, puede haber oportunidades para aumentar el conocimiento de la marca con las comunidades objetivo. Utilice tu experiencia participando en seminarios web o conferencias virtuales para difundir tu negocio.

Busque las oportunidades que ofrecen los centros comerciales y los mercados virtuales, como el nuevo mercado de Privy.com, y aproveche.

9.Considere la posibilidad de utilizar el marketing de influencers.

Los influencers son personas que tienen una gran audiencia online y tienen el poder de «influir» en el comportamiento de compra de esa audiencia.

Trabajar con el influencer adecuado puede hacer que tu producto llegue a un gran número de clientes potenciales, aumentando el conocimiento de tu marca. Para aprovechar al máximo el marketing de influencers, asegúrate de que los seguidores de tu influencer objetivo están alineados con tu público objetivo y que sus valores están alineados con tu marca.

Las tácticas de marketing de influencers más comunes incluyen que un influencer escriba un artículo en su blog sobre tu producto, que publique contenido en las redes sociales, que haga una reseña o demostración de tu producto o que hable de tu producto en un evento.

10.Aprovecha tus tiendas offline.

Si tu negocio tiene un gran reconocimiento de nombre y seguidores fieles, puedes utilizar el tiempo que pasas en persona con tus clientes para dirigir el tráfico a tu nueva tienda online.

Por ejemplo, puede utilizar formas no intrusivas para ayudar a los clientes a seguir comprometidos con tu marca incluso después de que hayan salido de la tienda. Para ello, puede pedirles que se inscriban en tu lista de correo electrónico cuando paguen, informarles de tu programa de fidelización de clientes, si tienes uno, y atraer su atención sobre las promociones que estás llevando a cabo en las redes sociales y que quizás quieran seguir.

Considere la posibilidad de ofrecer folletos con códigos promocionales para compartirlos con amigos y familiares que quizá no vivan cerca de su tienda física. Sus clientes en persona pueden ser sus mayores anunciantes y pueden ayudarle a difundir su mensaje a todas partes.


Conclusión

Vender online por primera vez o mejorar tu presencia online para convertirte en un canal de venta viable puede parecer desalentador, pero es más que factible, especialmente si das un paso a la vez.

Sé constante, ten paciencia y no te dejes abrumar por hacer demasiadas cosas a la vez. Elija algunas de las tácticas de marketing que considere que aportarán la mayor recompensa a tu negocio. A continuación, modifique y ajuste tu estrategia cuando empiece a ver resultados.


Preguntas frecuentes sobre cómo promocionar una tienda online

¿Cómo puedo decidir qué estrategias de marketing tienen más sentido para mi tienda online?

Hay muchas formas de utilizar el marketing para promocionar tu empresa; sin embargo, las estrategias que debas adoptar dependerán de tu negocio y de tus objetivos.

He aquí algunas preguntas que hay que hacer:

1.¿Tu marca offline te proporciona una lista de correo electrónico sólida?

Si es así, entonces tiene un muy buen punto de partida para tu estrategia.

2.¿La audiencia de tus productos se extiende a ciertas plataformas en las redes sociales?

En ese caso, esos canales serían un buen lugar en el que centrarse.

3.¿Tu objetivo principal es llegar a nuevos clientes que actualmente no conocen tu marca?

Es posible que tenga que aumentar el tráfico orgánico basándose en una estrategia de SEO y en el contenido. Fomente una estrategia de SEO adecuada a tu marca de forma mensual. Recuerda que Google cambia muy a menudo y, por tanto, es habitual que cambie de estrategia con el tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp