Sviluppare un sito web - Marketing digitale - La comunicación a través de un sitio web es esencial. Pero, ¿por qué es así? ¿Y cómo se hace exactamente? En esta completa guía, explico más sobre el cómo y el porqué del desarrollo de sitios web.
Home Blog

Guía completa: ¡Cómo desarrollar un sitio web impactante para usted!

By Daniele Forciniti

Índice de contenidos

Un sitio web es una de las herramientas de marketing más importantes para una empresa. Si quieres realizar hazañas y crear un impacto con tu empresa, la comunicación a través de un sitio web es fundamental. Pero ¿por qué es esto así? ¿Y cómo se hace exactamente? En este artículo, explicaré mejor el cómo y el por qué de desarrollar un sitio web.

1. Porque tu empresa no puede prescindir de una web

La primera pregunta que te hacemos cuando quieres desarrollar un sitio web es que te imagines como consumidor. Tienes un problema y buscas una solución. Estás buscando un producto u otro. ¿Donde empezamos? Alrededor del 99% de las personas que leen este artículo recurren a los motores de búsqueda en línea. Esta cifra por sí sola demuestra por qué su negocio necesita un sitio web.

La búsqueda de casi todos los clientes comienza en línea. Si no para encontrar una solución a un problema o para encontrar algo para inspirarse en las redes sociales. Para obtener información básica e inspirarse aún más, un sitio web es un punto central para el consumidor.

Pero tener solo un sitio web no es suficiente. Si tiene un sitio web, también desea que haga lo que usted creó para hacer. Para un emprendedor, es literalmente una tarjeta de presentación en línea donde las personas pueden encontrar información básica sobre la empresa. Por ejemplo, siguiendo un momento previo de contacto en otro lugar. Para otros, la web puede ser el primer punto de contacto, donde debe nacer el amor a primera vista y donde deben generarse leads para generar el impacto que tanto se necesita.

Sea cual sea el propósito de su sitio web, su usabilidad es muy importante. Si no puede encontrar lo que está buscando rápida y fácilmente en un sitio web, las posibilidades de que los visitantes se vayan y regresen son altas. ¡Por lo tanto, un buen sitio web que funcione para usted es esencial!

2. Parte 1: Estrategia del sitio web

La siguiente pregunta que nos hacemos es cómo debería ser un buen sitio web. Desea que los visitantes de su sitio web experimenten la sensación de bienestar que desea transmitir. Su sitio web debe alinearse con todas sus comunicaciones y debe estar completamente integrado con su identidad visual. Una parte importante del éxito de su sitio web y otros negocios en línea es comenzar con una estrategia. Necesita una dirección clara para todas sus actividades en línea.

2.1 Definir metas

Cada plan y cada estrategia comienza con el establecimiento de objetivos claros. Solo cuando sabes lo que quieres lograr puedes pensar en cómo hacerlo. Así que piense detenidamente en lo que su sitio web debe proporcionar para su negocio. Los posibles objetivos de su sitio web podrían ser

  • Aumentar la preferencia y la lealtad a la marca.
  • Hacer ventas en línea
  • Generar ingresos por publicidad y/o suscripciones
  • Generar leads (clientes potenciales)
  • Reducir los costes de contratación
  • Aumentar la satisfacción del cliente

Es un conjunto de objetivos principales que puede formular para su sitio web. El objetivo correcto obviamente depende del propósito del sitio web. El objetivo o los objetivos están directamente relacionados con los objetivos de la estrategia de marketing.

2.2 Estrategia de marketing para su sitio web

Con la estrategia de marketing ha marcado el rumbo de su empresa. ¿Aún no tienes una estrategia de marketing? Entonces le recomendamos que determine primero este aspecto. Con la dirección de su negocio en mente, comience a desarrollar su sitio web. En la estrategia de marketing, hay varios programas de marketing que utilizará para crear impacto.

Es bueno pensar en qué programas de marketing su sitio web juega un papel importante. Los objetivos de su sitio web también dependen de cómo se utilice en los programas de marketing.

2.3 Requisitos para su sitio web

Un sitio web tiene una serie de requisitos generales. Para que tu sitio web funcione, debe cumplir al menos con los siguientes puntos:

  • Navegación sencilla, para que los visitantes puedan orientarse fácilmente;
  • La presencia de una clara llamada a la acción;
  • Legibilidad simple y clara.
  • Por lo tanto, la legibilidad de la fuente es esencial. Asegúrate de usar una fuente que sea fácil de leer en línea. 
  • Un certificado SSL con el que tengas una conexión segura. Además de ser un buen extra para los visitantes, muchos navegadores indican activamente que su sitio web no es seguro sin SSL.
  • Diseño de respuesta. Un sitio web receptivo es un sitio web que se adapta al dispositivo utilizado para visitarlo. Esto significa que su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles.
  • Apariencia reconocible. La apariencia de su sitio web debe estar en línea con la identidad visual de su empresa. En otras palabras, debe tener un estilo reconocible y evocar inmediatamente el sentimiento de tu ADN.
  • Velocidad óptima. De lo contrario, serás «castigado» tanto por los motores de búsqueda como por los visitantes.

Este es un conjunto de requisitos básicos para su sitio web. El resto del paquete de requisitos depende de lo que el sitio web debe poder hacer en función de los objetivos establecidos. Piensa en la facilidad de búsqueda, la posibilidad de incluir contenidos como blogs y vídeos, la integración de redes sociales o la oferta de libros electrónicos.

¿Quieres comenzar a desarrollar tu sitio web?

¿Quieres comenzar tu viaje para cambiar positivamente tu mundo o mercado? ¿Quiere crear aún más impacto con su marca a través de un cambio de imagen del sitio web?
Reserve ahora una sección de inspiración – Gratis  – donde juntos propondremos ideas para su sitio web.

2.4 Narración del sitio web

Tu historia merece ser compartida. Tienes una empresa que tiene el impulso para cambiar. En los últimos años, el storytelling se ha convertido en una herramienta de marketing imprescindible. Si bien muchos especialistas en marketing ven la narración de historias solo como una herramienta de marketing, nosotros la vemos como una herramienta estratégica.

Por esta razón, contar su historia es una parte muy importante de la configuración de la estrategia de su sitio web. ¿Cómo comunicará claramente su misión a sus clientes? ¿Cómo hará que sus clientes conozcan su historia especial paso a paso y cómo proporcionará un llamado a la acción para lograr sus objetivos?

Al elaborar el plan de su sitio web, piense conscientemente en la narración de historias y deje que su historia sea la estrella de su marketing.

3. Parte 2: Diseño del sitio web

En la primera parte de este artículo, puede leer sobre lo que implica una estrategia de sitio web. En esta parte discutiremos el diseño de su sitio web. ¿Qué opciones enfrentará? ¿Cómo lidias con este problema?

3.1 El DNA de tu web

El DNA es muy importante tanto para su negocio como para su sitio web. El cliente debe respirar el ADN de tu empresa, por así decirlo. La identidad corporativa es, por tanto, una parte importante. Gracias a un buen diseño gráfico y los contenidos de su sitio web, la identidad distintiva de su empresa aflorará con fuerza.

3.2 El gran dilema: ¿bonita o funcional?

Es un dilema para muchos propietarios y diseñadores de sitios web. No quieres nada mejor que un buen sitio web, pero ¿es esto realmente lo que necesitas? De hecho, ¿es esto lo que quieren los usuarios de su sitio web?

Los sitios web que usan muchas fotografías y cursores no parecen funcionar. ¿Porque? Un control deslizante en la página de inicio es desastroso para la tasa de conversión de su sitio web y reduce las posibilidades de lograr sus objetivos. ¿Es hermoso un cursor? ¡Sí, lo es! ¿El cursor es funcional? ¡No, no es!

Lo mismo ocurre con los botones que incitan a las personas a realizar una acción, lo que en la jerga de marketing se denomina llamada a la acción. Estos botones están destinados a mostrar al visitante lo que el propietario del sitio web quiere que haga. Los botones funcionan mejor si tienen un color diferente, para que se destaquen.

A muchos diseñadores no les gusta, no encaja con el estilo del sitio y no encaja en absoluto con la identidad visual. Sin embargo, varios estudios han demostrado que los botones de diferentes colores funcionan y los visitantes realizan la acción deseada. Es un gran dilema que se discute a menudo. Al final, una cosa importa cuando inviertes en tu sitio web: ¡los resultados!

3.3 La estructura del sitio web

El siguiente paso en el desarrollo de su sitio web es pensar detenidamente en su estructura. ¿Qué páginas deben estar presentes? ¿Elegirás un sitio web con muchas páginas y una estructura de menú? ¿O es mejor una página?

Una vez más, el objetivo y los requisitos que ha establecido para su sitio web juegan un papel importante. La ventaja de un sitio web de una página es que puedes contar tu historia muy bien. En muchos casos es recomendable contar toda la historia de la empresa en una sola página: la de inicio. Si lo desea, siempre puede crear páginas subyacentes más adelante que cuenten la historia con más detalle.

¿Qué páginas necesitas entonces?

Cada sitio web necesita un cierto número de páginas. En el caso de una página, algunos elementos son obligatorios en la página. Son páginas o elementos esenciales porque los visitantes esperan encontrarlos en tu sitio web. Si faltan, es probable que los visitantes abandonen su sitio web de inmediato. Las páginas que no se pueden perder son las siguientes:

1. Página de inicio

Parece bastante lógico. Cada sitio web debe tener una página de inicio. Esta página contiene un resumen de su historia y crea interés en las páginas importantes que siguen.

2. Páginas de productos o servicios

Las páginas donde puedes encontrar lo que tu empresa tiene para ofrecer son indispensables. A menudo, se trata de páginas de productos y/o servicios en las que se explica exactamente lo que implica cada producto/servicio.

3. Página sobre nosotros

Esta es la página donde puede encontrar más información sobre la empresa y las personas que trabajan allí. Recuerda que el contacto humano sigue siendo lo mejor. Con una página «Acerca de nosotros», le da una cara a la empresa. Puedes contar la historia de la empresa, qué representa y cuál es su filosofía, entre otras cosas.

4. Método de trabajo

La forma de trabajar de su empresa debe estar visible en algún lugar de su sitio web. Suena simple, pero para el visitante, tu cliente potencial, esta información elimina mucha incertidumbre.

5. Testimonios

Los clientes que comparten sus experiencias con su empresa son esenciales para ganar nuevos clientes. Las historias de estas otras personas dan a los clientes potenciales una mejor idea de tu empresa y de la calidad y el servicio que ofreces.

6. Página de contacto

Una página de contacto es útil para cualquier persona que quiera ponerse en contacto contigo. Los visitantes de un sitio web suelen ir a la derecha del menú para hacer clic en el botón de contacto. Sin una página de contacto no vas a ninguna parte.

7. Política de privacidad

Esta página ha sido obligatoria desde la introducción de la ley de Privacidad. En esta página explica cómo gestiona los datos de personas/visitantes. Esta página a menudo se considera la menos atractiva, pero es necesaria. Especialmente cuando se trata del procesamiento de datos personales.

Estas páginas son esenciales para cualquier sitio web. En una sola página, todos estos elementos deben estar presentes.

3.4 Creación de un sitio web, qué buscar

Como propietario, puede optar por crear su sitio web usted mismo. Sin embargo, a menudo es mejor subcontratar la construcción de un sitio web. Si no está familiarizado con la creación de un sitio web, se necesita mucho tiempo para obtener un sitio web profesional. En este caso, suele ser más rentable contratar a alguien con estos conocimientos.

¿A qué debes prestar atención cuando decides confiar la creación de tu sitio web a un Diseñador Web? Hemos enumerado algunas cosas para usted:

1.  Sentirse bien con un diseñador web es quizás lo más importante de todo.

2.  El diseño de tu nuevo sitio web es muy importante. Mire el diseño del sitio web que un diseñador web potencial ha realizado previamente. Descubra por qué se tomaron ciertas decisiones de diseño. Así podrás hacerte una idea de la elección ideal para ti.

3.  Una parte importante de su sitio web es su facilidad de uso. Si su sitio web no es fácil de usar, nunca logrará sus objetivos. Además, muchos visitantes se van rápidamente. Pregúntele al creador de su sitio web qué piensa y qué hace para optimizar la facilidad de uso.

4.  La narración es otro tema de gran importancia. Los clientes compran cada vez más productos de marcas con una historia auténtica. Esto no es diferente para su empresa. ¿Qué piensa un cliente potencial y cómo se cuenta exactamente su historia en su sitio?

5.  Incluso desde un punto de vista técnico, el sitio web debe estar completamente en orden. No solo en el momento de la construcción, sino también en los próximos meses. Las actualizaciones deben ser continuas para garantizar la seguridad del sitio web. Discuta esto con su diseñador web potencial y comprenderá rápidamente si la seguridad de su sitio web se considera importante.

6.  La comercialización de su sitio web es una parte que a menudo no se discute en la primera sesión informativa. Cuando su sitio web se activa, comienza el verdadero trabajo. Discutir con suficiente antelación cómo se interpretará el tema de marketing y SEO.

7.  Finalmente, el presupuesto es un tema relevante. Ya es posible construir un sitio web por 500 euros. Considere cuidadosamente si puede lograr los objetivos del sitio web con esa cantidad. Al elegir un diseñador web, es una buena idea preguntar cómo está estructurado el monto que paga por el sitio web.

3.5 El choque entre expertos en SEO y diseñadores

Al principio de este artículo hablábamos del dilema entre un diseño funcional y uno bonito. Profundicemos en este aspecto. Los diseñadores de sitios web a menudo trabajan desde su sentido creativo y miran un sitio web desde una perspectiva de diseño. A sus ojos, un sitio web debe ser ante todo hermoso.

Tanto los SEO como los expertos en conversión se enfocan completamente en la conversión y quieren eliminar casi todos los elementos relacionados con el diseño del sitio web cuando los datos de la industria indican que no están funcionando.

Y es precisamente aquí donde se produce el choque entre el Diseñador y el experto en SEO. Estas son discusiones útiles y siempre en la vanguardia. Por ejemplo, es mejor eliminar un video de fondo del sitio web. Desde el punto de vista de la conversión, se ha demostrado que un video de fondo es inútil.

Por otro lado, un video de fondo le da a tu sitio web una sensación y un estilo muy especiales. Puede fortalecer la historia de su empresa. En mi opinión, la verdad se encuentra exactamente en el medio. Piense en todo lo que agrega a su sitio web en términos de una buena combinación de la historia de su empresa, lo que puede hacer por los visitantes y el resultado que ofrece.

3.6 Cómo ayudamos a los clientes a construir un sitio web: el plan paso a paso

Crear un sitio web es un proyecto de co-creación. Por eso trabajamos juntos para conseguir el resultado final ideal. Los pasos que seguimos son:

Propósito: el primer paso es pensar en el propósito de su sitio web. Un sitio web es una parte integral de su estrategia de marketing.

Planificación del sitio web: A continuación, hacemos un plan para su sitio web. ¿Cómo debe ser su sitio web? ¿Qué requisitos están asociados con esto? ¿Cómo se presentará su historia única de la mejor manera posible? Y sobre todo: ¿cómo nos aseguraremos de que su sitio web logre sus objetivos?

Fase de prueba del sitio web: Convertimos el diseño de su sitio web en una demostración en la que se puede hacer clic. Se puede probar el funcionamiento del sitio web y, junto con todos los que toman las decisiones, se puede dar retroalimentación sobre el prototipo.

Diseño y desarrollo de sitios web: En la última etapa desarrollamos y diseñamos su sitio web en entorno WordPress o Wix o EditorX. Juntos revisamos el sitio web paso a paso antes de lanzarlo. 

Entonces puedes presumir de tu hermoso sitio web🙂

¿Quieres comenzar a desarrollar tu sitio web?

¿Quieres comenzar tu viaje para cambiar positivamente tu mundo o mercado? ¿Quiere crear aún más impacto con su marca a través de un sitio web?
Reserve una sección de inspiración ahora, de forma gratuita, donde juntos propondremos ideas para su sitio web.

4. Parte 3: Llenar el sitio web

Con la ayuda de las partes 1 y 2 de este artículo, ha definido el plan y el esquema de su sitio web. En esta tercera parte profundizaremos en el tema del llenado de tu sitio web. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?

4.1 Los contenidos del sitio web

Llenar un sitio web requiere muchos elementos. Una parte esencial son los contenidos del sitio web. Aquí hay algunos consejos para escribir contenido sólido:

1. Considere siempre al visitante

Al escribir contenido para un sitio web, es importante pensar en el tema que se va a cubrir en cada página y tener siempre en cuenta a su grupo objetivo. Asegúrate de que tus textos resuenen con el usuario.

2. Elija las palabras clave que busca su público objetivo en cada página.

Piense detenidamente en los términos de búsqueda que utiliza su público objetivo para encontrarlo. Asegúrese de tener una idea clara de qué términos de búsqueda son importantes para sus clientes para que pueda usarlos en su contenido. Sin embargo, no te excedas. Sobre todo, escriba un texto que atraiga a sus clientes.

3. ¡La legibilidad primero!

En el pasado, los usuarios de Internet se encontraban con muchos sitios web totalmente ilegibles. Esto se debió a que el redactor había utilizado casi todos los términos de búsqueda existentes sin prestar atención a si la palabra encajaba bien en la oración. La legibilidad de su sitio web es crucial para que su sitio sea agradablemente legible para los visitantes. Cuando un visitante llega a su sitio web a través de términos de búsqueda y su sitio no es muy legible, este cliente potencial se va de inmediato. ¡Una oportunidad perdida! Además, es importante que sea breve.

4. Comienza con la información más importante

Los estudios muestran que las personas escanean los textos de su sitio web. La mayoría de las personas leen textos con forma de F, lo que significa que en su mayoría miran la parte superior del texto. Si hay información importante o que te hace querer aprender más, estás en el camino correcto.

5. Simplifique usted mismo y al lector: use títulos intermedios.

Como se acaba de mencionar, muchos lectores escanean textos. Por esta razón, es útil utilizar títulos intermedios. De esta manera, las personas pueden leer fácilmente lo que creen que es realmente importante. Esto asegura que los visitantes del sitio web puedan encontrar rápidamente lo que están buscando.

6. Usa listas y viñetas

Dado que la mayoría de los lectores escanean los textos del sitio web, es útil usar listas y viñetas en los textos. De esta manera, puede enfatizar claramente lo que es importante en el texto. Una buena manera de ayudar a los lectores. Para obtener un buen resultado, intente utilizar un número impar de viñetas, siete como máximo. La investigación muestra que este es el mejor efecto.

7. Piensa en titulares atractivos

Al escribir contenido, piense detenidamente en el título de cada página web. Un titular debe ser lo suficientemente atractivo como para que desee leer el artículo. Además, los títulos deben ser atractivos o inspiradores.

4.2 Fotografía y Gráficos

Probablemente no haya necesidad de explicar el atractivo de las imágenes. Esto también demuestra la importancia de una buena fotografía e imágenes en su sitio web. Las imágenes evocan inmediatamente un sentimiento y una asociación con su marca. Y este sentimiento debe ser positivo.

Nuestro consejo es utilizar siempre tus propias fotos e imágenes en tu sitio web. Es importante que las imágenes realmente irradien tu identidad visual. Las fotos de archivo no pueden lograr esto.

Compruebe para cada página qué tipo de foto o imagen se ajusta mejor al tema. Luego, forme un equipo con un fotógrafo local para descubrir la mejor manera de traducir eso en excelentes fotos para su sitio web. Otra opción es contratar a un diseñador para crear imágenes de calidad, para que puedas estar seguro de que encajan perfectamente con tu identidad corporativa.

Al colocar imágenes en su sitio web, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que tus fotos no sean demasiado grandes/pesadas. Las fotos grandes se cargan lentamente, lo que significa que los usuarios se irán más rápido y será más difícil encontrarlo;
  • Al cargar, asegúrese de que el nombre de la imagen coincida con el asunto de la página. De esta forma, Google sabrá exactamente de qué se trata la imagen;
  • Asegúrese de ingresar el tema (y por lo tanto el término de búsqueda) en el texto alternativo después de insertar la imagen. Esto no solo es importante para Google, sino también para los ciegos y los discapacitados visuales. En última instancia, el texto alternativo se utiliza para ayudarlos a transmitir el tema de la imagen.

4.3 Vídeos en el sitio web

El video en línea es un medio importante en el mundo del marketing. Los videos son especialmente importantes en los sitios web. Se ha demostrado que la presencia de imágenes de video aumenta la conversión y la interacción en su sitio web. Además, los videos en línea ayudan a mejorar la visibilidad de su sitio web.

5. Parte 4: Resultados con tu sitio web

La última parte de este artículo trata sobre cómo obtener resultados con su sitio web y cómo hacerlo con éxito. En última instancia, esto es lo que todo propietario de un sitio web quiere lograr.

5.1 Aumentar el número de visitantes

Para obtener conversiones en su sitio web, es importante que al menos los visitantes lleguen a su sitio. Para aumentar el número de visitantes, veremos los métodos más efectivos:

  • Agrega tu negocio a Google Business. De esta forma aparecerá en la lista cuando alguien busque el nombre de su empresa. Aparecerá una lista de su actividad en el lado derecho de la pantalla. También registre su negocio con servicios gratuitos como el directorio telefónico y la libreta de direcciones.
  • Utilice las redes sociales y consulte su sitio web. Al usar las redes sociales de manera estructural, se crea mucho movimiento. Asegúrese de interactuar con sus fans en las redes sociales también.
  • Asegúrese de que los programas de marketing de su empresa estén en orden. De esta forma, tendrás una forma integral de lograr tus objetivos de marketing. De esta manera, su sitio web se convierte en parte de un completo programa de marketing en línea.
  • Muchos no lo prefieren, pero la publicidad en Google Ads es una forma de obtener más visitantes rápidamente. Es especialmente interesante anunciarse en términos de búsqueda donde hay mucha competencia.
  • Sigue trabajando en el contenido de tu sitio web. De esta manera su sitio web permanecerá activo.
  • Utilice Google Analytics u otro software para medir los resultados de su sitio web. Así sabrás exactamente qué contenido funciona bien y cuál no y podrás beneficiarte de ello. También sabrá en qué parte de su sitio se van los visitantes y puede optimizar estas partes «débiles».
  • Trabaje para obtener tantos enlaces como sea posible de otros sitios web. Deben ser enlaces valiosos para su sitio web. Si es así, también tendrán valor para los motores de búsqueda. Una buena forma de crear enlaces valiosos es producir contenido para otros sitios web. Piensa en contenido interesante sobre tu industria.

5.2 Primeros pasos con SEO

Centrarse en la optimización de motores de búsqueda es una de las actividades importantes para aumentar la visibilidad de su sitio web. Ya hemos hecho la conexión con la optimización de motores de búsqueda varias veces en este artículo. A continuación proporciono 5 consejos prácticos de SEO:

  1. Tener un sitio web confiable
  2. no olvides las fotos
  3. Usa un buen eslogan
  4. No escribas para Google
  5. No te centres solo en el volumen de búsqueda

Puedes leer algunos consejos prácticos en mi artículo sobre SEO.

5.3 Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una parte importante de los programas de marketing de muchas empresas. Mantiene su sitio web actualizado y lo hace (mejor) localizable para términos de búsqueda relevantes. Si escribe blogs y artículos que son relevantes para su público objetivo, estos también serán términos de búsqueda relevantes para ellos.

Cuando comienza a trabajar con marketing de contenido, es bueno desarrollar un plan de contenido. Para crear un plan de contenido, siga los siguientes pasos:

  1. Antes de comenzar con el marketing de contenidos, es esencial tener una idea clara del DNA de su empresa.
  2. Crear un buen perfil de cliente. ¿Para quién quieres escribir contenido? Descubra cómo crear un perfil de cliente claro en el artículo sobre programas de marketing.
  3. A continuación, pasamos de la historia principal de su empresa (su DNA) a las historias secundarias. Piensa en las siguientes preguntas: 
  4. ¿Qué temas se ajustan a su DNA/historia de la empresa?
  5. ¿Qué aspectos se pueden contar a partir de estos temas?
  6. ¿Desde qué contextos se pueden contar las historias?
  7. Con base en las historias secundarias elegidas, piense en episodios en los que se puedan contar temas. Para cada episodio, puedes contar una parte de tu historia secundaria desde una perspectiva diferente. Inspírate con una serie de televisión. ¿Cómo se construye la historia?
  8. Piensa en cómo contar la historia. ¿Qué tipo de contenido vas a utilizar? ¿Escribirás un blog o grabarás un video?
  9. Establezca objetivos para cada pieza de contenido. ¿Qué quieres lograr con cada parte?
  10. Finalmente, cree un calendario de contenido para que sepa exactamente cuándo compartirá qué contenido. Puede programar más contenido con anticipación para administrar su tiempo de manera inteligente.
  11. Cuida el contenido, asegúrate de que no haya errores y que todo se pueda leer con fluidez y correctamente.

5.4 9 puntos clave para que tu sitio web sea exitoso

Su sitio web es un eslabón indispensable en la estrategia de marketing de su negocio. A menudo recibimos preguntas sobre qué hace que un sitio web sea exitoso. En este artículo encontrarás 9 consejos esenciales para un sitio web exitoso:

Una de las primeras preguntas que hacemos a los clientes cuando se acercan a nosotros para construir un sitio web es: ¿por qué quieres un sitio web? Esta es una pregunta difícil y muy extraña para una agencia que también produce sitios web. Pero esta pregunta es para entender si los clientes conocen el propósito de su sitio web.


Todo en marketing comienza con la estrategia elegida y un sitio web es la expresión de la estrategia y las tácticas elegidas. Por lo tanto, es importante saber en qué parte del viaje del cliente se encuentra su sitio web y cuál es su objetivo. En función de este objetivo, puede pensar en el diseño del sitio web y las rutas que debe seguir el cliente para alcanzar la meta (llamadas rutas de conversión en el mundo del marketing).

Por ejemplo, ¿quieres generar leads con tu sitio web? ¿O es más una fuente de información para sus clientes? Estas dos diferencias hacen que el plan del sitio web y el sitio web sean muy diferentes.

Además de ser una expresión de su estrategia, su sitio web también es una expresión de su identidad. La identidad de su empresa es la historia que desea comunicar a sus clientes. Especialmente como empresa innovadora, es importante comunicar bien su historia a su público objetivo. Esto se puede ver en el diseño de tu sitio web, con los colores y elementos adecuados a tu estilo, pero también en los textos que escribes.
El contenido es el rey, este término casi me vuelve loco. Lo escuchas todo el tiempo, pero a pesar del contenido de la puerta abierta, en muchos casos es cierto. Al escribir mucho contenido, su sitio web (siempre que la base sea buena) se encontrará bien en los motores de búsqueda. Pero lo más importante, al escribir contenido, puede transmitir sus pensamientos y conocimientos a su público objetivo. De esta manera muestras lo que representas y que es muy importante para distinguirte de otras empresas.

Suena raro, ¿verdad? Porque los motores de búsqueda son muy importantes para la encontrabilidad de su sitio web. Entonces, ¿no debería prestarse atención a ellos? ¡Sí, por supuesto que deberíamos! Pero lo que notamos a menudo es que las empresas todavía escriben para los motores de búsqueda y ya no piensan desde el punto de vista del cliente. Se trata más de la frecuencia con la que aparece el término de búsqueda en el texto que de si el texto es interesante para el lector.
Por lo tanto, cuando escriba contenido, siempre concéntrese en su cliente (potencial). Ellos son los que finalmente te comprarán. Lo más importante es que conozcas bien a tu cliente. Al conocer bien a tu cliente, sabrás cuáles son sus problemas, cuáles son sus dolores y qué preguntas está haciendo. En base a estas preguntas, comenzarás a escribir tus textos.

Porque si los contenidos y las preguntas provienen de tus clientes, también los buscarán en los buscadores. Y aquí es donde entra en juego la optimización. Mire primero a sus clientes y luego a la optimización del motor de búsqueda: algunas palabras pueden buscarse más de las que ha sugerido.

La tendencia de visitar sitios web desde dispositivos móviles ha surgido en los últimos años y está en continuo aumento. En este contexto, ya no se puede hablar de tendencia. Por lo tanto, un sitio web que no está optimizado para dispositivos móviles es letal. Muchos usuarios encuentran su camino a través de un teléfono inteligente de todos modos y si no encuentran nada en su sitio web, se irán en poco tiempo.

Afortunadamente, la cantidad de sitios web receptivos también ha crecido en los últimos años. Por ejemplo, muchos temas de wordpress ya son adaptables de forma predeterminada, lo que facilita la optimización de su sitio web para dispositivos móviles. ¡Pero es y sigue siendo un punto al que hay que prestar atención!

Los sitios web inseguros serán penalizados por Google y tendrán una clasificación más baja en los resultados de búsqueda. Además del hecho de que no desea tener un sitio web inseguro, esta es una razón importante para equipar su sitio web con un protocolo SSL o HTTPS. La conexión SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo que proporciona un canal seguro entre dos ordenadores que se comunican a través de Internet.

Puede parecer que esto contradice el tercer consejo que di, ¡pero no mires el diseño! ¿Eh? ¿Qué quieres decir? Muchos diseñadores miran especialmente la belleza del sitio web. Tomemos como ejemplo las maravillosas diapositivas, obviamente se ven muy bien, pero varias pruebas han demostrado que matan los resultados de su sitio web: la conversión.


Por lo tanto, mira tu conversión: ¿qué quieres lograr? En base a esta idea se basa el proyecto y lo puedes organizar completamente de acuerdo al estilo de tu empresa. De esta manera, el sitio web seguirá siendo único, ¡pero se tendrá en cuenta la conversión del visitante y la experiencia del usuario!

A menudo digo: “ Nunca dé la bienvenida a la gente a su sitio web. ”. Y eso es lo que suele pasar en las empresas. La conclusión es que debe tener un mensaje claro en su sitio web: ¿Cuál es el propósito de que el cliente visite su sitio web y cómo lo va a ayudar?
La claridad del mensaje sigue siendo a veces un desafío para muchas empresas, así que asegúrese de leer atentamente el consejo 1: ¡Sepa dónde se encuentra su sitio web en el recorrido del cliente!

¿Alguna vez ha tenido que completar un formulario en un sitio web donde tiene que proporcionar mucha información? ¿Lo hiciste? Lo más probable es que no lo hayas hecho. Muchas empresas quieren mucha información de sus clientes, lo que aumenta considerablemente el umbral para contactarlo. Asegúrate de que uno de tus usuarios pueda contactarte de una manera muy accesible, para que no se pierdan en el recorrido del cliente.

El último consejo, pero ciertamente no menos importante, es seguir evaluando su sitio web y los datos analíticos y aprender de ellos. ¿Cómo se pueden modificar las páginas web para que sean más fáciles de encontrar? ¿A dónde llegan muchos clientes y en qué quizás deberías poner más esfuerzo? ¿Y hacia dónde van tus clientes y podrías prestar más atención a este aspecto? Estas son solo algunas preguntas que puede hacerse para evaluar regularmente su sitio web. Aprendes de esto y desarrollas aún más el sitio web. ¡Tan pronto como te estructures en este sentido, verás que tu sitio web crecerá y que lograrás tus objetivos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres comenzar a desarrollar tu sitio web?

Quieres comenzar tu viaje para cambiar positivamente tu mundo o mercado? ¿Quiere crear aún más impacto con su marca a través de un sitio web?
Reserve una sección de inspiración ahora, de forma gratuita, donde juntos propondremos ideas para su sitio web.

Df studio design - Quien somos - Diseño web sant boi de llobregat

¿ESTÁS PREOCUPADO POR TU SITIO WEB? ¿NECESITAS UN LOGO U OTROS SERVICIOS? TRANQUILO, LO HACEMOS TODO NOSOTROS

Rellena el formulario sin compromiso, leeremos atentamente tus mensajes. Responderemos a cualquier pregunta en menos de 24h.

Newsletter

×