Índice de contenidos

Las mejores prácticas de SEO en 2022

Las mejores prácticas de SEO en 2022 - Articulo de Blog - DF Studio Design

El SEO es esencial para cualquier persona que tenga un sitio web. Pero las mejores prácticas de SEO están en constante evolución. Estamos en agosto de 2022, y aquí hay algunas áreas de SEO que debe mantener en su lista de tareas.

Optimización de los motores de búsqueda. Desde los albores de Google, los focos de atención del SEO se han ido encendiendo cada vez más. Las empresas que han conseguido situar su sitio web en la primera página se han beneficiado enormemente.
En efecto, si tiene un negocio o un blog, no hay manera de evitar el SEO. Es la clave para aumentar el tráfico de su sitio web, reunir nuevos clientes potenciales, vender más productos y aumentar sus beneficios.

¿Cuál es el punto de partida para la optimización de los motores de búsqueda en 2022/23?

Asegúrese de que su sitio web es totalmente compatible con los dispositivos móviles, cree contenido de formato largo, aumente el contenido de vídeo e implemente herramientas de verificación del sitio.

La realidad del SEO es que hay que adoptar un enfoque holístico y mejorar constantemente cada factor de clasificación para dominar la primera página. Dicho esto, centrarse en algunas de las áreas que le darán el mayor rendimiento en el menor tiempo posible le dará la oportunidad de ver el rendimiento de su trabajo al seguir mejorando su clasificación.

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con los dispositivos móviles

A partir de este momento, ya sabes que Google te bajará unos cuantos peldaños si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles. Esto perjudicará sin duda su posición en el SEO.

Durante un tiempo, la solución más común era tener un sitio web para dispositivos móviles y otro para dispositivos de escritorio. Sin embargo, Google ya no clasificará de forma diferente los sitios web para ordenadores de sobremesa y para móviles. Quiere que los sitios web respondan a los dispositivos móviles. Esto significa que si su versión de escritorio no está optimizada para móviles, ahora es absolutamente el momento adecuado. La posibilidad de construir de forma rentable un sitio web totalmente responsivo (que se adapte a los puertos de visualización de ordenadores de sobremesa, tabletas y móviles) es algo que merece la pena considerar seriamente en 2021.

Las mejores prácticas de SEO en 2022 - Articulo de Blog Foto 2 - DF Studio Design

Crear contenidos largos

Por regla general, cuando se trata de textos de marketing e incluso de entradas de blog, se cree que, por el bien del lector, es necesario escribir de forma breve y concisa. Si crees que esto es cierto, parece una tontería escribir contenidos largos en tu blog y páginas web.

Una cosa que hay que tener en cuenta cuando se empieza a pensar en el contenido largo es que si a la página o a la entrada del blog le falta información o explicaciones, el usuario no está satisfecho con el artículo. Si, por el contrario, proporciona la información de forma organizada e intuitiva y el usuario puede escanear el artículo, identificar la información que necesita y leer sólo esa parte, al final se irá con la información que buscaba y quedará satisfecho.

El objetivo del contenido de formato largo es proporcionar valor a los lectores y, dado que muchos lectores diferentes buscan distintos detalles de información, cuanto mayor sea el nivel de detalle, mayor será la satisfacción general del lector. Sabiendo esto, si decide escribir páginas de formato largo o entradas de blog, asegúrese de que los artículos estén organizados, añada espacio entre las secciones para facilitar el escaneo, utilice una estructura que sea fácil de escanear y, lo más importante, que la información sea útil para su audiencia.

A Google le encanta desplazarse por los sitios y ver contenidos informativos largos. Muestra la presencia de información en profundidad y señala que el contenido (debería) ser útil para el lector. Elementos como el «tiempo en el sitio» y los enlaces entrantes indican a Google que la información es valiosa.

Durante el año 2021, observamos que los posts de 2.000 palabras de nuestros clientes se clasificaban mejor en las búsquedas y, en general, superaban regularmente a los posts de 1.000 o 500 palabras.

Dedique algo de tiempo a añadir artículos optimizados de 2.000 palabras a su blog corporativo, porque promete una mejor clasificación. Seleccione temas que aporten valor al lector y escriba en función de ellos. Atrás quedaron los días de las palabras clave ponderadas y el relleno de palabras clave: debe escribir para su audiencia. 

Crear una página de preguntas frecuentes o una sección de pie de página

A medida que Siri y Alexa siguen ocupando el centro del escenario, es importante utilizar la búsqueda por voz para ayudar a las personas a encontrar su sitio web. Esto significa ir más allá de centrarse en las palabras clave.

Cuando la gente escribe una consulta en Google, puede escribir frases cortas como «los mejores aceites esenciales para aliviar el estrés».
Sin embargo, cuando hablan con su amigo Siri, es más probable que hagan preguntas completas como «¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para aliviar el estrés?».

En su sitio web, si incluye preguntas frecuentes que respondan a las cuestiones más comunes y las formula de forma natural, podría obtener una mejor clasificación.

Actualice su Google My Business

Si tiene un negocio, es importante que se asegure de que su información de Google My Business esté actualizada. Cuando Google observa el compromiso y la actividad de una ficha de Google My Business, envía una fuerte señal a los dioses de Google.

Si su información es completa y está actualizada, puede verse recompensado por su diligencia. Lo mejor de todo es que la inscripción es gratuita. Una vez que haya iniciado la sesión, deberá asegurarse de que la siguiente información esté actualizada:

  • Horario de trabajo
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Página web
  • Fotos
  • Opiniones y valoraciones

También puedes añadir fotos semanales. Cuanta más información pueda escanear de forma rápida y eficaz, más posibilidades tendrá de captar un nuevo cliente.

Sepa que todo es cuestión de video marketing

¿Recuerdas cuando era importante añadir fotos de calidad a tu web y blog corporativo?

Bueno, las fotos (con etiquetas alt) siempre serán útiles. Sin embargo, hoy en día los consejos en vídeo están robando el espectáculo.

Piensa en las horas que la gente pierde en TikTok o Instagram y en las tardes enteras que absorbe YouTube. Además, habrás observado que los vídeos ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google.

La mejor manera de enfocar esto es revisar su contenido y seleccionar los diez o veinte blogs que generaron más tráfico.

Tome cada tema y repórtelo en un video profesional corto que pueda estar solo en su sitio web, YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

La gente quiere ver vídeos cortos durante sus desplazamientos o mientras está en casa. También puede pensar en hacer breves entrevistas a miembros del personal, clientes o líderes de opinión de su sector.

Invertir en herramientas SEO

Comience con una auditoría SEO gratuita y luego «invierta», pero muchas de las herramientas SEO útiles que existen hoy en día son gratuitas. Lo que la gente busca en las herramientas SEO de calidad son los errores técnicos, como los enlaces rotos, los problemas del servidor, las imágenes que faltan, las páginas lentas y otros problemas que perjudican la clasificación en los motores de búsqueda.

En este sentido, también es bueno medir las métricas sociales. Comprueba cómo y dónde se comparten tus contenidos. Además, comprueba cómo y dónde se comparten los contenidos de tus competidores.

Esto le ayudará a tomar nota de las tendencias del sector, para poder satisfacer la demanda y controlar su reputación y la de sus competidores.

Las mejores prácticas de SEO para 2022

Y ahí lo tienes. Con estas prácticas de SEO de Google, puedes hacer una gran marca en 2022/23. Si se centra en términos de búsqueda fáciles de usar, en contenidos de formato largo y en la implementación de vídeos, creemos que puede lograr un gran éxito.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver cómo podemos ayudarle. Diseñaremos una estrategia, la pondremos en práctica y trataremos de llevarle a la cima de Google. Estamos deseando hablar con usted.

Gracias por leer, si le gustó mi artículo por favor comparta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp